Historia de Samarcanda
Historia de Samarcanda: tiniendo 2500, sigue andando
Leyenda hermosa y muy triste explica la razón por que Samarcanda ciudad se llamaba así. La historia es sobre dos enamorados chico y chica de misma edad. La chica que tenia un nombre bello Kant ("azúcar") y que era en realidad la princesa conoció al chico quien se llamó Samar y que finalmente se enamoró de uno al otro. Pero cuando rico y poderoso padre de Kant sabía que Samar venia de la familia pobre, rechazó la posibilidad de su matrimonio. A la inverso el padre de Kant mató al chico. Cuando Kant descubrio que su amante estaba muerto, Samar se suicidó al saltar desde el tejado del castillo. Abrumado por la tristeza de esta historia, la gente tomó una decisión y dio a la ciudad un nuevo nombre, dedicada al chico y la chica. El nombre era Samarcanda, y la leyenda de este amor todavía vive.
En la historia mundial Samarcanda parece a un fénix: lo que solía ser destruido por las invasiones y guerras, pero sobrevivió cada vez renaciendo de las cenizas. La tierra de Samarcanda conocía muchas batallas agotadoras, pero la ciudad sigue ser glorioso, brillante y hermoso, y la historia de Samarcanda se inició hace más de 2500 años atrás, marcando cada año con eventos importantes.
Una vez al encontradose en el Monte Afrosiab, la ciudad de Samarcanda (su antiguo nombre era Marakanda) creció en el tempo muy rápido, convirtiéndose a la gran ciudad con bazares y mezquitas. Al momento de inicio de la invasión de Alejandro Magno, Samarcanda ya habia sido bien desarrollada con gran población; la artesanía, la cultura y el comercio estaban en alta nivel. Esta floreciente ciudad cayó en ruinas en el año 328 AC durante el levantamiento contra Alejandro Magno, y esto no era la último caso en la historia de Samarcanda.
Historia de Samarcanda en la época de la Ruta de Seda
Pero por suerte, buena ubicación geográfica no era sólo una maldición, pero también un regalo para Samarcanda. La ciudad obtuvo gran importancia para la Ruta de Seda; el dio la bienvenida a primeros chinos que habian parte del Imperio Persa (Achemenid) y muy pronto se convirtió naturalmente en el cruce de caminos y el centro de comercio mundial. En el siglo 16 las rutas marítimas conectaron Asia y Europa, así como la importancia de la Ruta de Seda se bajó. Pero en la historia mundial para la eternidad Samacanda seguirá siendo el corazón de la Ruta de Seda.
El siglo 8 era un tiempo muy importante en la vida de Samarcanda: fue conquistado por los árabes quienes llevaron el Islam (que luego se convirtió a la religión principal). Hubo una época de diferentes invasiones por nómadas, el tiempo cuando Seljuk, Khara Kitais y otros trataron obtener el poder. Pero sólo con la invasión de los mongoles Samarcanda descubrio como era el terror verdadero.
Para la historia de Samarcanda la invasión de Genghis Khan era un suplicio horrible para salir adelante. Hordas de este hombre cruel en 1220 destruieron el sistema de riego, estropearon el agua. Todas las acciones de Genghis Khan no eran más que una horrible masacre que llevó miles de vidas. Esto fue un paso más grande atras para Samarcanda. Pero la ciudad pronto regenerado. Ya en 1933 Ibn-Batutta, el viajero muy famoso fue testigo de Samarcanda era muy grande y también la ciudad más hermosa que había visto antes.
Sin embargo, el aumento real de Samarcanda fue en los tiempos en que Tamerlán llegó al poder y la convirtió en la capital de su imperio, que era muy grande y se amplió hasta Bosfor. Durante sus campañas en 1372-1402 los mejores artesanos y arquitectos fueron recogidos por Tamerlán y llevados a Samarcanda para hacerla más bella. Las calles de la ciudad fueron nombradas como las ciudades distantes por el camino de Tamerlán. Tamerlán ordenó construir en Samarcanda los hermosos edificios, uno de ellos era la mezquita de Bibi Khanum, monumental y decorado con un patrón geométrico. Otro gran estructura Gur Emir Mausoleum fue construido antes de la muerte de Tamerlán y se convirtió en la tumba para él mismo y para todos los miembros de su dinastía, incluyendo Ulugbek que fue uno de los nietos más populares de Tamerlán. La contribución Ulugbek hecho en la vida cultural y científica de Samarcanda era inestimable. El ordenó la construcción del Observatorio, que fue el observatorio más perfecto de esos días. Ulugbek también, como su bisabuelo, llevó muchos científicos a su ciudad.
Los siglos 14 y 15 fueron los tiempos de la gran reconstrucción de Samarcanda, llamada "Edad de Oro" de esta heroica ciudad, inmortalizado en la historia de Samarcanda con la construcción del muro alrededor de Samarcanda. Nuevas calles empedradas se extendían a lo largo de la ciudad, nuevos conjuntos de arquitectura fueron construidos.
La historia de Samarcanda moderna
Durante el período de 1929 a 1930 Samarcanda fue la capital de la República Soviética de Uzbekistán. Hoy Samarcanda se encuentra en la lista de las ciudades más antiguas del mundo y también la segunda ciudad grande multinacional de Uzbekistán, centro de la cultura y la arquitectura impresionante, marcado por UESCO como patrimonio de la humanidad. Esta ciudad es también el centro de Uzbekistán turismo, que atrae a visitantes de todo el mundo.
Para ver Samarkanda con sus propios ojos y sentir el espíritu de la antigudad es muy fácil: bastante reservar el viaje a Uzbekistán atravez de Peopletravel! Es la hora de hacer uno de los viajes más sorprendentes y excitantes de su vida!
¡Planee su viaje de ensueño!
¡Planee su viaje de ensueño!
¿No está seguro de qué tour elegir? in Uzbekistan?
¡Envíe una solicitud a nuestros expertos!Estaremos encantados de ofrecerle una solución de viaje única